martes, 7 de abril de 2015

ORANGE IS THE NEW BLACK



Es la serie basada en la obra autobiográfica y best seller de Piper Kerman: Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres
Es la experiencia clásica de una persona que vive en un estatus socioeconómico muy determinado y se ve forzada a cambiar, con todo el contrasate y conflicto que suele conllevar. Las películas o series que tratan un cambio a mejor suelen ser chocantes, nos hacen reflexionar sobre como gente de un estrato bajo valora lo que nosotros damos por hecho. Pero las que tratan de cambios a peor suelen ser las más impactantes. Y más si se trata de ambiente carcelario, y mucho más si está basado en una experiencia real. Entonces los personajes y las situaciones cobran un valor especial. Y cuando la interpretación es sobresaliente y la dirección intachable, estamos ante una obra maestra. Es tal la riqueza y profundidad de los personajes que, incluso con el avance de la serie, Piper Chapman, la protagonista, va pasando a un segundo plano; no quizá en el guión sino en el interés que suscita.
En resumen una de las mejores series modernas: rápida, fresca, divertida, alocada y, desde luego, muy realista. Totalmente recomendada.

Valoración:












No hay comentarios:

Publicar un comentario